La Buena Magia Promocional

19 febrero, 2019
19 febrero, 2019 admin

La Buena Magia Promocional

Magia Promocional

 

Existen dos premisas fundamentales para que exista buena magia promocional:

 

 

  1. Hacer buena magia
  2. Comunicar eficazmente.

 

 

Si no se dan estas dos premisas obvias y fundamentales pueden pasar dos cosas.

 

 

Hacemos buena magia pero existe una mala comunicación del mensaje por lo que este va a restar y va a enturbiar nuestro juego lo que hará que pierda mágicamente, y no solo esto sino que se generara confusión con respecto a nuestro acto. Recordemos “confusion is not magic”.

 

 

La segunda cosa que puede pasar es que comuniquemos eficazmente el mensaje pero el efecto o no es adecuado o no esta bien realizado, lo que hace que la atención del espectador se divida entre las dos fuentes de información y aquí sea la magia la que enturbie la comunicación y esta se convierta en una rémora para comunicar eficazmente.

 

 

Al igual que existe buena y mala magia, también existe buena y mala magia promocional.

 

 

Carlos Vaquera en su libro de la Magia Promocional postula que en esta lo más importante es la comunicación eficaz del mensaje, seguramente tenga razón pero yo no estoy de acuerdo. Yo creo que ni la magia ha de estar por encima de la comunicación ni la comunicación por encima de la magia, estas dos han de convivir en un estable equilibrio para que una apoye a la una y la otra a la una.

 

 

La magia y la comunicación deben convivir en perfecto equilibrio

 

 

Si la magia no fuese importante, la empresa no querría contratar a un mago. Es como decir que en el cartel publicitario de Chema Madoz de la cabecera, lo importante es el texto, que claro que lo es, pero también lo es la foto, y sin la foto sería un simple cartel con un titulo que no comunica nada, sin embargo gracias a la foto se transmiten unos valores y unos mensajes igual de importantes que el mensaje informativo del cartel en sí.

Gracias a la foto evocamos el placer de la lectura, el placer que da aprender de los libros y como no el placer de compartir con otros lectores las enseñanzas o experiencias sentidas al adentrarnos en la lectura de un buen libro. Si la foto y el mensaje conviven en un buen equilibrio el cartel se convierte en un soporte publicitario eficaz.

Lo mismo pasa en la magia promocional.

 

 

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y como podemos hacer que tu evento sea impactante, contacta con nosotros.